Video Juego Inmersivo o No



El mundo Gamer hoy en dia tiene infinidades de juegos, de tipos de juegos, de modalidades y diferentes calisificaciones de los mismos, hoy hablaremos de Battlefield 3, un juego de FPS (First Person Shooter), basado en la guerra, Un título que nos hará invertir incontables horas acribillando enemigos y tomando puestos de control a través de la red, y que nos hará disfrutar con su cuidado equilibrio entre portentosos valores de producción y poderosa propuesta jugable...

Para continuar, quiero mostrar una definicion de inmersion, ya que quiero hablar de eso progresivamente...segun el diccionario, esto significa lo siguiente:


"Característica de un videojuego que define la capacidad de éste para hacer creer al jugador que forma parte del mundo virtual que representa."

Sabiendo esto, podremos realizar una breve reseña de BF3 (Battlefield 3), dicho video juego, en su Modo Historia, te muestra a un personaje lleno de rabia, susto y agonia, ese somos nosotros, quien poco a poco ira tornando la historia relatada mas intensa al pasar del juego intentando sobetear un atentado terrorista en una linea de metro, este preambulo a la accion historica del asunto nos lleva directo a unas cinematicas que recalco la palabra INMERSIVAS.



Lo intenso de este titulo es todo el esfuerzo introducido en el, ya que el relato del personaje primero que todo suena desesperante desde el inicio, es decir, es Guion llevado a cabo para este titulo es genial, cada discurso, cada dialogo relatado en primera persona te hace sentirte parte de el.

La ambientacion del mismo nos sumerge directamente en los sucesos en camara, desde los ojos del personaje, esto te da el control total del jugado, a donde quieres saltar, que quieres tomar, detallar, a quien disparar, y pare de contar la posibilidades del personaje, aunado a esto la banda sonoda y los efectos sonoros del mismo.


La accion del mismo en el combate aereo o terrestre que se ejecuta directamente en el campo de batalla del juego, al tu ser el soldado que bien sea quien salve el momento o el perjudicado, que a pesar de mantenerte con los ojos bien abiertos y tras una pantalla, un detalle plus de BF3 es la sangre derramada por tus enemigos o por ti, da un efecto 3D salpicando directamente en la pantalla, el despliegue de adrenalina, caos y accion son la clave de este juego para mantener inmenso en el.

La inmension es el exito directo del modo historia de este gran y excelente titulo, Battlefield 3 tiene un sentido de tension, gracias a la actitud del personaje y en las cinematicas.



Unknown

Apasionado a la tecnología, informática y redes sociales. Estudiante y amante de la programación. “JavaScript all the way”.

"Si quieres resultado diferentes, no hagas siempre lo mismo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario