2 Aplicaciones IPAD para enseñar a los niños a programar.


Hoy queremos dar dos nuevas alternativas para aquellos que desean enseñar programación a los niños, ya sea porque eres docente de informática o un padre amante de la programación.
1.- Daisy The Dinosaur: es una app para que los niños aprendan los conceptos básicos de la programación un dinosaurio como asistente a modo de que sea divertido.
Esta aplicación gratuita, tiene una interfaz fácil de utilizar soportando “arrastrar y soltar” para que los niños de todas las edades pueden usar y animar a margarita(así se llama el dinosaurio) a bailar en toda la pantalla.
Los niños intuitivamente comprender los elementos básicos de objetos, secuenciación, bucles y eventos mediante la resolución de los retos de esta app. Después de jugar los niños pueden optar por descargar un kit para programar su propio juego de ordenador.

2.- Hopscotch: es una app para aprender a programar diseñada para todo el mundo. Los niños pueden usar bloques de construcción simples e intuitivas para crear juegos, animaciones y aplicaciones en este entorno colorido e interactivo.
Programe sus personajes para moverse, dibujar, y chocar entre sí, también aprovechando la función de agitación, inclinación, o incluso voz del iPad para controlarlos.

Unknown

Apasionado a la tecnología, informática y redes sociales. Estudiante y amante de la programación. “JavaScript all the way”.

"Si quieres resultado diferentes, no hagas siempre lo mismo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario